Arrancó el funeral de Charlie Kirk: Donald Trump será uno de los oradores

23.09.2025

Este domingo se realiza en Glendale, Arizona, el funeral del activista Charlie Kirk, quien fue asesinado el pasado 10 de septiembre. El evento contará con la presencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que será uno de los oradores.

La ceremonia conmemorativa es organizada por Turning Point USA, la organización que Kirk fundó, y se lleva a cabo en el State Farm Stadium, que puede albergar más de 63.000 personas, con capacidad adicional para 10.000 más.

"Construyendo un Legado: Homenaje a Charlie Kirk", es el título del evento que recibió la calificación de seguridad más alta por parte del Departamento de Seguridad Nacional.

Quiénes serán los oradores en el funeral de Charlie Kirk

Donald Trump confirmó en las últimas horas que "dirá unas palabras" durante la ceremonia al tiempo que subrayó que Kirk era una "gran persona".

Al salir de la Casa Blanca para viajar a Arizona, el presidente estadounidense recalcó que el homenaje tiene como objetivo "celebrar la vida de un gran hombre". "Será un día muy duro", reconoció y añadió: "Vamos a tener un estadio y apuesto que ese estadio estará bastante lleno, tal vez completamente. Va a ser grande".

Además de Donald Trump, los oradores incluirán al vicepresidente de Estados Unidos, J.D. Vance, y a la viuda de Kirk, Erika Kirk.

En tanto, se espera la presencia de la secretaria General de la Casa Blanca, Susie Wiles; el secretario de Estado, Marco Rubio; el secretario de Salud y Servicios Humanos, Robert F. Kennedy Jr.; el secretario de Defensa, Pete Hegseth; la directora de Inteligencia Nacional, Tulsi Gabbard; y el vicesecretario general de la Casa Blanca, Stephen Miller, entre otros dirigentes conservadores.

Asimismo, la ceremonia contará con musicalización a cargo de Chris Tomlin, Brandon Lake, Phil Wickham, Kari Jobe y Cody Carnes.