Aseguran que cientos de familias jujeñas se volcaron al comercio ambulante para sumar ingresos

El director de Espacios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Rubén Tabarcachi, realizó un balance del año y confirmó que la capital atravesó "un pico de descontrol" en materia de vendedores ambulantes, aunque destacó que, tras un trabajo sostenido, se logró empadronar entre 4.500 personas vinculadas a la economía familiar.
Tabarcachi explicó que muchos de los solicitantes sí tienen trabajo, obra social o cobertura, pero atraviesan situaciones económicas complejas que los llevan a buscar ingresos adicionales.
"El espacio público es para quienes más lo necesitan, pero también entendemos que hay familias que, aun teniendo un trabajo o cobertura médica, están pasando por dificultades por temas de salud, educación de los hijos u otras situaciones. En esos casos podemos hacer excepciones, siempre fundamentadas por el área social", señaló.
Un año marcado por intentos de ocupación irregular
El funcionario aseguró que durante el año se registraron múltiples intentos de ocupación de lugares no permitidos, especialmente en el centro capitalino.
