Comenzó la veda de pesca en Jujuy: no se podrá pescar en ríos, lagunas ni represas

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático informó que, a partir del 27 de octubre de 2025, rige la veda de pesca con fines deportivos y recreativos en los ríos de Jujuy, debido al inicio del período de reproducción de las especies.
La medida se extenderá hasta nueva disposición oficial, con el objetivo de proteger y conservar la fauna íctica de la provincia durante esta etapa clave del ciclo natural.
Desde la cartera ambiental recordaron que queda totalmente prohibida la pesca en los ríos Lavayén, San Francisco y sus afluentes, así como en áreas protegidas y reservas naturales. También está prohibida la pesca con fines comerciales en arroyos, ríos, lagunas, represas o cualquier otro curso de agua del territorio jujeño.
Las autoridades advirtieron que toda infracción a la Ley de Pesca N° 3011/73 y su decreto reglamentario N° 1003-H-1975 será sancionada conforme a lo previsto por la Ley Impositiva N° 625/22.
El Ministerio reiteró la importancia de respetar la normativa para garantizar la preservación de los ecosistemas acuáticos y el equilibrio ambiental en la provincia.
