El Gobierno aplicará el protocolo antipiquetes en la marcha de la CGT de este jueves

El Gobierno confirmó que aplicará el protocolo antipiquetes en la marcha del próximo jueves, convocada por la CGT, en rechazo a la reforma laboral impulsada por el gobierno de Javier Milei.
El objetivo principal de la medida es evitar los cortes de calle durante la jornada de protesta que comenzarán alrededor de las 15. La movilización intentará llegar hasta Plaza de Mayo.
"Queremos devolver el orden, ser un país normal", había dicho la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva. "Se aplica el protocolo, como siempre. Es el mismo equipo (que el de Patricia Bullrich)", remarcó.
"Hablaron de movilización, con gente que se mueve de un punto a otro. Eso lo vamos a analizar como siempre: la VTV de las marchas, cuánta gente viene. Todo el procedimiento implica la aplicación de recortes para encapsular a distintos grupos que llegan", dijo Monteoliva.
"Me parece importante empezar a desprenderse de cargas ideológicas, que le han hecho mucho daño a la gestión de seguridad en el país y en América Latina", enfatizó. "Tenemos un sistema de alertas temprana para complementar las tareas de seguridad ciudadana que hacen en las distintas jurisdicciones", indicó.
