Fluminense eliminó a Inter con un gol argentino y pasó a los cuartos de final del Mundial de Clubes

Fluminense hizo historia en el Mundial de Clubes. En el duelo de los octavos de final, derrotó 2 a 0 a Inter y se clasificó a cuartos. Con un gol del argentino Germán Cano en los primeros minutos y otro de Hércules en la adición, los Cariocas supieron jugarle con mucha inteligencia a uno de los finalistas de la Champions y se quedaron con un partido repleto de chances para los dos lados. El cuadro brasileño se impuso como el primer sudamericano en dejar en el camino a un europeo en esta instancia y avanza en la competencia.
Y los Cariocas sorprendieron en el inicio. Una presión en la salida de Matheus Martinelli terminó quedándole a Jhon Arias. El colombiano llegó hasta el fondo y mandó el centro al área. Quien apareció en el área, ante una defensa desconcentrada fue Germán Cano que cabeceó de pique y por entre las piernas de Sommer para poner el 1 a 0 a los tres minutos.
A los ocho, una acción de juego terminó en una plancha de Kristjan Asllani sobre Nonato. El árbitro del partido Iván Barton interpretó que la infracción era para amarilla y amonestó al albano. Y dos minutos más tarde, Di Marco llegó por izquierda tras un pase de Henrikh Mkhitaryan, le pegó al arco, pero Fábio, el arquero de 44 años que tiene Fluminense, le tapó lo que hubiera sido el empate.
El equipo italiano buscó por todos los medios llegar al empate: pelotas paradas, centros a Lautaro y a Thuram, toques que le permitían liderar la posesión. Sin embargo, los brasileños se refugiaron bien en el fondo y aguantaron ese triunfo parcial.
A los 29, Flu tuvo el segundo, pero falló e Inter se salvó de milagro. Jhon Arias le pegó al arco y Sommer dio rebote hacia un costado. El primero en llegar fue el lateral Samuel Xavier, que le pegó de derecha con el arquero vencido, pero le erró al arco y pasó muy cerca del segundo palo.
Pero el duelo continuó teniendo teniendo situaciones claras. Fábio volvió a ganarle el duelo a Di Marco. En un tiro libre desde la medialuna, el italiano buscó el palo del arquero con un remate potente, pero fue muy bien tapado. Y en la siguiente acción, Fluminense tuvo el 2-0 que había anotado Ignácio, pero fue anulado por posición adelantada.
Sobre el final de la primera etapa, se dio un tumulto entre los jugadores. Fábio rechazó la pelota afuera y Henrikh Mkhitaryan fue a buscar el balón para hacer el lateral. Renato Gaucho, DT de Flu, le pateó la pelota antes de que la agarre y lo empujó. Allí se metieron futbolistas de ambos equipos, tanto de campo como los suplentes. Luego, el juez del partido supo calmar la situación. De ese modo, finalizaron los primeros 45 minutos.
En el inicio de la segunda parte llegó la información de que a partir de las 17 horas de Charlotte, se esperaba un alerta meteorológico que finalmente no llegó. La primera acción clara llegó a los 11 y fue para Fluminense. Cano le pegó de lejos tras un córner pasado y pasó cerca del segundo palo.
A pesar de que el que más tenía la pelota era Inter, los brasileños contaban con las chances más claras. Tras un lateral, Jhon Arias se acomodó y con un remate desde lejos buscó el segundo palo. Sommer se estiró para sacarla de manera estupenda al córner.
En la primera clara que tuvo en la segunda etapa, Inter se perdió una gran posibilidad. Sebastiano Esposito mandó un centro pasado y Lautaro Martínez se la bajó perfecto adentro del área chica a Stefan de Vrij. El neerlandés le pegó desde al lado del arco, pero le erró de manera increíble.
Lautaro Martínez también tuvo sus tres chances inmediatas a los 36. En la primera, el atacante argentino le quedó una pelota picando en el área, giró y le pegó de zurda al primer palo. Fábio resolvió rápido arrojándose al primer palo. A los dos minutos, anticipó a Ignácio, remató al primer palo. El arquero experimentado volvió a ganarle el duelo y en la misma acción, le pegó al arco e zurda y estrelló la pelota en el poste.