La AFA defendió la gestión de "Chiqui" Tapia y acusó al gobierno de Milei de persecución

La Asociación del Fútbol Argentino lanzó un fuerte comunicado para defender la gestión de Claudio "Chiqui" Tapia como presidente. En el escrito, enumeró los logros obtenidos desde 2017 y acusó al Gobierno de Javier Milei de persecución.
El enfrentamiento entre la AFA y el Gobierno escaló en las últimas horas, después de que Patricia Bullrich presentara una denuncia ante el Comité de Ética de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).
La jefa de bloque de La Libertad Avanza en el Senado acusa a Tapia y a su mano derecha y Tesorero del organismo, Pablo Toviggino, por presuntas irregularidades.
En el comunicado publicado este lunes, la gestión de Tapia asegura que la entidad de la calle Viamonte "se convirtió en un organismo superavitario, como está de moda decir ahora, y hoy no recibe un solo peso del estado".
Se acusa, a demás, a los últimos tres gobiernos de la Argentina de haber elegido "a la AFA como blanco de sus ambiciones políticas". Apunta a las presidencias de Mauricio Macri, Alberto Fernández y también a la actual de Javier Milei.
