Mendoza dictó la primera condena por grooming tras captar a una menor en Roblox

26.11.2025

Un hombre se convirtió en el primer condenado en Mendoza por un caso de grooming cometido a través de la plataforma de videojuegos Roblox. Aceptó su responsabilidad en un juicio abreviado por acosar a una chica de 13 años, y además arrastraba una imputación previa —de 2021— por distribuir fotos de niños.

Según indicó el medio La Nueva, el juez Marco Martinelli, del Juzgado Penal Colegiado Nº 1 de Tunuyán, homologó el acuerdo alcanzado entre el acusado, Benjamín Elías Marín Mendoza, y el fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, Flavio D'Amore. La pena establecida fue de tres años de prisión por acosar a la adolescente desde la plataforma.

De acuerdo con lo publicado por MDZ, la condena fue por el delito de distribución de imágenes de explotación o abuso sexual infantil.

Como sucede en otros casos, Mendoza ingresó a Roblox para contactarse con menores y allí inició una supuesta "relación de amistad" con la niña. Tras acceder a su WhatsApp, le exigió fotos íntimas a la damnificada.

Durante un prolongado lapso de tiempo, el acusado recibió contenido por parte de la menor, hasta que su madre accedió a las conversaciones y eso permitió constatar que se trataba de un caso de grooming, por lo que realizó la denuncia correspondiente.