Morales entregó 50 viviendas construidas con recursos provinciales

27.01.2023

El Gobernador de la Provincia encabezó el acto de entrega de 32 viviendas e infraestructura en el sector denominado 150 Hectáreas de Alto Comedero, dando cumplimiento al compromiso de efectivizar el derecho al techo propio en condiciones dignas de hábitat y documentación que acredita propiedad.

Gerardo Morales entregó llaves y carpetas técnicas a 32 familias adjudicatarias de viviendas construidas en las 150 Hectáreas de Alto Comedero, oportunidad en la cual garantizó la continuidad de obras para profundizar la transformación de Jujuy, en particular en ese sector.

El grupo habitacional está compuesto por 48 viviendas de tipología planta baja con una superficie de 52,64 m2 y 2 viviendas accesibles con una superficie de 64,24 m2, completando así las 50 casas incluidas en este programa que llevó adelante el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ). Además cuentan con instalaciones sanitarias de agua y cloacas, eléctricas y de gas natural, con gabinetes para gas envasado y gas natural. También disponen de infraestructura para redes de agua y de cloacas, red eléctrica y alumbrado público, apertura de calles y enripiado, cordón cuneta y badenes, rampas de accesibilidad en esquinas, arbolado y vereda.

En el acto, el gobernador Morales remarcó la importancia de "seguir avanzando en la construcción de viviendas" y "concretar los sueños de las familias" de tener la casa propia. Anticipó, además, la entrega de otro grupo de viviendas en dicho sector barrial para las próximas semanas. 

"No nos quedamos de brazos cruzados, Jujuy tiene un proyecto de transformación en marcha acompañado de políticas sociales para las familias con programas de viviendas con recursos propios", expresó Morales.

Así mismo se comprometió a fortalecer el programa provincial de viviendas y llamó a las familias a "seguir conviviendo en esta provincia en el marco del respeto y la paz, más allá de las diferencias".

El presidente del IVUJ Gustavo Muro, señaló que estas obras pertenecen al Programa Provincial de Vivienda, iniciativa propuesta oportunamente por el gobernador Gerardo Morales, el cual consiste en utilizar fondos propios para la construcción de los distintos programas habitacionales. "Hemos mejorado la recaudación de los distintos barrios, lo que permite hacer un aporte para las nuevas viviendas, a lo que le debemos sumar el presupuesto autorizado por la Legislatura, que también fue un pedido del gobernador". También añadió, "hemos ejecutado el programa como lo planteó el gobernador, en donde los adjudicatarios pudieron ver y supervisar, a medida que se construía, cómo iba avanzando la edificación de la casa"

En la entrega estuvieron presentes los ministros de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir; de Infraestructura, Carlos Stanic y de Trabajo y Empleo, Gaspar Santillán; el intendente, Raúl Jorge; los vocales del IVUJ, Rodolfo Nicolás y Daniel Ruiz, funcionarios del ejecutivo provincial y municipal y legisladores provinciales.