Murió Kenya, la última elefanta que estuvo en cautiverio en la Argentina y que pasaba sus días en un santuario de Brasil

Kenya, la última elefanta que estuvo en cautiverio en la Argentina, murió este martes por la mañana luego de haber llegado en julio a un santuario en Mato Grosso, Brasil.
La noticia fue confirmada por Proyecto Ele, la organización que trabaja para liberar elefantes. "Esta mañana Kenya dejó este plano, tras varios días en los que su salud se fue deteriorando y fue atendida de forma permanente por el equipo del santuario", escribieron en su cuenta de Instagram.
Según indicaron, aún se desconocen las causas exactas del fallecimiento de Kenya, por lo cual hoy se le practicará una necropsia. En la misma, participarán profesionales universitarios que colaboran con el santuario de Brasil, y se espera que los resultados se conozcan en las próximas semanas.
"Kenya siempre estará en nuestros corazones, y no dudamos ni un solo minuto de que todos los esfuerzos que hicimos por ella, valieron la pena. Ella murió en paz. Abrazada por la naturaleza. Fundida en ella", concluyeron el comunicado.
