Orgullo y pertenencia enriquecen la ilusión del “Lobo”

Luego de la victoria de Gimnasia y Esgrima de Jujuy ante Central Norte de Salta, el director técnico del «Lobo», Matías Módolo, destacó el sentido de pertenencia de los changuitos nacidos de la institución y que se transforman en protagonistas de situaciones importantes, tales como el último partido en «La Linda», con desenlace épico.
Gimnasia enfrentó al «Cuervo» con 6 jugadores formados en las divisiones inferiores de la institución, siendo estos Francisco «Panchito» Maidana, Diego López, Rodrigo Velázquez, Daniel Juárez y Emiliano Zambrano, quien hizo su debut profesional. También estuvo Juan Pablo Córdoba que sumó integrando el abanico de alternativas de relevos.
En este marco, Módolo resaltó la figura del debutante Zambrano, destacando que «es un ejemplo por ser un pibe de barrio, humilde y responsable» y subrayó que «en un futbol tan mecanizado, poner jugadores con potrero y creatividad es algo que me gusta».
Asimismo, afirmó que «el trabajo es la raíz del éxito», para luego reconocer el profesionalismo y espíritu de superación del «Chori», quien es «el primero en llegar y capitalizar cada segundo para aprender».
Al profundizar su valoración sobre el motor que empuja a Zambrano a ser más, el DT hizo especial referencia a «su personalidad y orgullo por vestir la camiseta de Gimnasia que es de toda la provincia». «Estos méritos lo metieron en la lista, teniendo en cuenta El rival y el cuadro de situación», puntualizó y recalcó que procura ser «respetuoso de los procesos formativos», convicción que implica «no apurar los tiempos ni precipitar los acontecimientos». «Decido incluir un jugador cuando siento que está preparado o cuando el contexto lo puede favorecer», sostuvo.
«No hacemos debutar jóvenes al solo efecto de tomarnos una foto o colgarnos una medalla», aseveró y finalmente abogó por «extremar los cuidados de los pibes».