River se prepara para elegir nuevo presidente con el debut de la boleta única electrónica

El próximo sábado, un padrón de 87 mil socios habilitados para votar elegirá al próximo presidente de River, con la novedad de la boleta única electrónica y con la posibilidad de que el oficialismo extienda por cuatro años más una gestión que se inició en 2013.
El candidato del oficialismo es Stefano Di Carlo —actual secretario general del club y de apenas 36 años—, que busca suceder a los dos mandatos de Rodolfo D'Onofrio y al actual de Jorge Brito. Lo acompañan cuatro listas opositoras, encabezadas por Carlos Trillo, Pablo Lunati, Daniel Kiper y Luis Belli.

Para esta elección hubo un cambio de estatuto que eliminó la reelección presidencial, por lo que Jorge Brito no pudo renovar —a diferencia de D'Onofrio—, se incorporó una vicepresidencia adicional a la fórmula y se garantizó participación a la minoría, independientemente del resultado.
La novedad más relevante es que, por primera vez, se utilizará la boleta electrónica única: el socio recibirá una boleta en blanco de las autoridades de mesa, la introducirá en una impresora, elegirá su lista en una pantalla táctil y la boleta se imprimirá con su elección para luego depositarla en la urna.
