Un exjugador del ascenso fue asesinado con una botella en una pelea callejera

Un trágico episodio de violencia sacude a la localidad de Rafael Castillo y al mundo del fútbol de ascenso. Lucas Ignacio Pires, exdelantero del club Almirante Brown, fue asesinado el pasado viernes tras ser atacado con el filo de una botella rota durante una fuerte discusión callejera en la esquina de las calles Raulíes y Alagón.
A diferencia de las primeras versiones, la principal hipótesis que maneja la fiscalía es que se trató de un crimen intrafamiliar. Según fuentes del caso citadas por TN, el autor del homicidio habría sido uno de sus propios hermanos.
El ataque y la causa de muerte
La disputa se desató en plena vía pública y, en medio de la pelea, Lucas recibió un corte profundo con el vidrio en su antebrazo derecho. La herida afectó una arteria vital, lo que le provocó una hemorragia masiva.
Familiares y vecinos lo trasladaron de urgencia al Hospital Presidente Néstor Kirchner, pero a pesar del esfuerzo de los médicos, el joven de 29 años falleció poco después de ingresar debido a la gravedad de la lesión.
Dolor en Almirante Brown
Lucas Pires tuvo un paso destacado por las inferiores y la primera del "Mirasol". En la temporada 2015/2016 jugó 8 partidos oficiales y marcó un gol ante Brown de Adrogué. Su familia tiene un vínculo histórico con la institución de Isidro Casanova; su hermano Omar y varios primos también vistieron la camiseta aurinegra.
