Venezuela reinició las clases, pero hay gran ausentismo y temor por un discurso oficial de "adoctrinamiento"

"¡Te queremos Nicolás!". Un grupo de nenes de jardín de infantes declaran su amor por el capturado líder chavista Nicolás Maduro en un video de la Policía Nacional Bolivariana en el reinicio de las clases en Venezuela.
No están solos. Los acompañan policías y maestras del Centro de Educación Inicial Autónomo Sargento Mayor Apascacio Mata, ubicado en el Cuartel General de ese cuerpo.
El jardín se encuentra enclavado en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en el complejo conocido como El Helicoide, que la oposición venezolana define como el mayor centro de torturas del país y donde están detenidos aún decenas de presos políticos. Allí juega también un equipo de básquet local.
"Son formas que el chavismo utilizó para lavar la imagen de ese lugar", resumió un analista venezolano cuyo nombre se preserva.
Los nenes son hijos de agentes de la fuerza policial chavista. El video muestra cómo los niños reiniciaron el ciclo lectivo con computadoras y nuevos materiales y mochilas para el alumnado. Todo luce impecable.
